Acerca de mi

!Hola!

Mi nombre es Miguel Arteaga.

Es la primera vez que trato de definirme y creo que me es un poco dificil pero voy a hacer mi mejor esfuerzo.

Soy originario de la bella ciudad de Tijuana, Baja California, MÉXICO. 

En cuanto a mi edad, ando rondando en los “veintes”, soy joven aún, tengo que admitir que me da miedo llegar a ser un “chavo-ruco”¡Dios me libre!

Me encanta jugar Xbox en especial Plants vs Zombies Garden Warfare (No es por presumir pero soy nivel 75), es una forma en donde me divierto y me relajo al mismo tiempo, ¡Ah, que maravilla!

Me encanta la música, ¿Y a quien no? A lo que me refiero es que me gusta mucho tocar el Piano en conjunto con mis amigos, no me gusta tocar como solista porque aunque es relajante, a mi me gusta más la interacción en grupo y cómo nos expresamos mediante nuestro respectivo instrumento y sin la comunicación visuo-verbal (¿Existe esa palabra?).

Estudié Medicina en la Real y Benemérita Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Baja California (Cimarrón mi corazón) en donde pasé muchas noches de desvelos, no comía, no salía con mi familia ni amigos y moría en cada clase de la carrera y blah, blah, blah.

Realicé el Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas, el “temido” ENARM,  que es el examen que los médicos hacemos para que nos dejen estudiar una especialidad en México, lo hice tres veces, lo pasé dos veces (Pediatría y Urgencias Médico-Quirúgicas, respectivamente) pero por cuestiones personales decidí salirme de la especialidad.

Hasta hace poco estuve estudiando una Maestría en Ciencias en Química en el Instituto Tecnológico de Tijuana (Sé lo que piensas: ¿Qué tiene que ver eso con Medicina? La respuesta es, mucho tiene que ver.) Honestamente el motivo de salirme del posgrado fue que estaba fuera de mis límites, ya que mi formación académica en la Licenciatura no me preparaba para un posgrado en Química. No me da vergüenza decir que “No pude, pero lo intenté” porque es muy bueno conocer nuestros límites. De hecho se me hizo muy raro que haya pasado el examen de admisión del posgrado, ya que, aunque estudié por mi propia cuenta durante seis meses, en el examen solo podía pensar en que, nunca en mi larga vida había hecho un examen tan difícil como ese y que parecían problemas de la NASA (¡Que miedo!).

Hace poco más de un mes, emprendí un sueño que me da mucho gusto compartir contigo,!Mi consultorio particular! Tengo grandes ideas para este proyecto y quiero llevarlas a cabo. Son ideas un poco arriesgadas pero, ¿Que sería de la vida si uno no toma riesgos?

Espero no haberte aburrido con tantas letras, disculpame si te causé algún mareo con tanta información. Esto es un poco acerca de mi y me pongo a tu disposición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s